RESPECTO AL DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIONES
El servicio Post-venta de Pesan Informática atenderá exclusivamente al distribuidor titular de la factura de venta, y en ningún caso al usuario final.
Para la reparación / sustitución de cualquier material será obligatoria la presentación del formulario de RMA debidamente cumplimentado y aceptado por el departamento de RMA de Pesan Informática, así como los embalajes, manuales, drivers y demás accesorios originales. El número de RMA asignado tendrá una validez de 4 días desde la fecha de asignación para la recepción del material defectuoso. Pasado este plazo el cliente deberá solicitar un nuevo número de RMA.
La mercancía sólo será recibida a portes pagados, y su devolución al cliente será igualmente a portes pagados siempre que se haya identificado algún fallo y cumpla todas las condiciones de garantía aquí expuestas.
No se realizará abono de ningún material transcurridos 4 días desde la fecha de factura. Para la realización del abono el material debe encontrarse en perfectas condiciones de venta (Embalajes, precintos, etiquetado, etc.).
Pesan Informática no se hace responsable de la posible pérdida de datos (información, sistema operativo, licencias de software, etc...) contenidas en cualquier tipo de soporte enviado para su gestión de R.M.A. asumiendo el distribuidor la responsabilidad de realizar las copias de seguridad necesarias o solicitar autorización al cliente final.
En el caso de tramitación de RMA de equipos montados, sólo se admitirá a trámite aquellos que hayan sido montados por los técnicos de Pesan Informática. En ningún caso se atenderán equipos montados que hayan sido facturados como “piezas sueltas” o que alguno de sus componentes no haya sido adquirido a Pesan Informática. En dicho caso el distribuidor debe tramitar de forma única la pieza defectuosa, cumpliendo el proceso normal de R.M.A.
Cualquier equipo montado recibido para su reparación podrá ser formateado sin pedir confirmación previa al distribuidor como paso previo a cualquier evaluación o intervención de nuestros técnicos.
Cualquier intervención técnica realizada por Pesan Informática por motivos ajenos a su responsabilidad será facturada al distribuidor en concepto de “mano de obra” según tarifa vigente.
Pesan Informática rechazará la recepción de cualquier envío de material que no exponga el número de RMA de forma visible y clara en el embalaje, o que no cumpla cualquiera de las condiciones de garantía y R.M.A. expuestas, corriendo a cuenta del cliente todos los gastos derivados de la manipulación y devolución del mismo.